Cd. de México.- Luego de que la Fiscalía General del Estado de Campeche presentara la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno ante la Cámara de Diputados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no hay persecución política” contra el “Alito”.
El mandatario federal reiteró que ese es un tema que tiene que ver con las autoridades de Campeche puesto que es una entidad independiente, soberana, que tienen facultades para investigar y para proceder.
“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente”, aseveró.
López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a nadie porque “no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”.
Por otro lado el dirigente del PRI destacó que pese a que “una vez más el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del estado mexicano para perseguir e intimidar a sus opositores”, está dispuesto a todo.
“No van a doblarme, no me van a asustar y menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México. A los tiranos hay que enfrentarlos de frente”.