Por David Marín Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han reanudado algunos servicios luego de los daños generados por el huracán “Otis” a lo largo del sureste del país, esto mientras supervisaba el progreso del Tren Maya y otras obras de infraestructura. Entre los avances destacó la reconexión eléctrica, la apertura de 52 gasolineras y la distribución de gas LP, mientras que el censo de personas que recibirán apoyo por damnificación, aumentará a 150,000.

Además, las fuerzas armadas entregaron más de 20,000 despensas y 120,000 litros de agua, y esta ayuda continuará de manera constante. Raquel Buenrostro Sánchez, la titular de la Secretaría de Economía (SE), lideró la entrega de ayuda alimentaria en el puerto afectado por el huracán “Otis”. En la primera fase de la distribución de 3 millones de despensas como parte del plan de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, las despensas contienen una variedad de productos esenciales.

Las empresas que colaboran en la entrega de estas canastas son Soriana, Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana. Otras organizaciones, como Grupo Lala, el Servicio Postal Mexicano y la Universidad Nacional Autónoma de México, también están contribuyendo con donaciones.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *