Cd. de México.- Tras el comunicado que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en la que convocan a que el próximo 10 de julio se celebre una Jornada de Oración por la Paz, este martes en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que también se debía incluir a los narcotraficantes porque también son humanos.

El mandatario celebró el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas, “porque están hablando, en su comunicado, de ayudar para que entre todos construyamos la paz”, y reafirmó que “estoy de acuerdo, también en incluir a los narcos porque son seres humanos”.

Aunado a ello el mandatario federal negó tener alguna negociación con el narcotráfico.

“No estoy diciendo de la negociación. Y nosotros no tenemos ninguna negociación. Lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo, porque ya estaba yo escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, de la Ley del Talión. De que ‘el que a hierro mata, a hierro muere’ y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias, ni de ninguna persona con buenos sentimientos”, aseveró AMLO

El presidente mexicano tomando como referencia al filósofo y escritor, Jean Jacques Rousseau, expresó que “todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *