Este miércoles 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aterrizó e inauguró instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en la Base Militar de Santa Lucía en el Estado de México.
El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tuvo una duración de a 11 minutos.El avión que aterrizó fue un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Mexicana. Durante el vuelo, López Obrador estuvo acompañado por el presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (MORENA) y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (MORENA).
La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Dicho aeropuerto fue nombrado en honor a Felipe Ángeles, un personaje clave de la Revolución Mexicana, pues fue el único general del ejército que tomó el camino de la revolución cuando Madero fue asesinado en febrero de 1913.