El mandatario Andrés Manuel López Obrador impidió que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, diera explicaciones sobre el hackeo a la Sedena por parte de Guacamaya Leaks, tras los señalamientos que han hecho sobre el gobierno.
Durante la mañanera de este miércoles 19 de octubre, el general Sandoval y AMLO fueron cuestionados sobre el hackeo a la Sedena, por lo que el presidente se pronunció, desacreditando al grupo de hackers activistas por ser un ‘’absoluto fracaso que no funcionó’’.
El ejecutivo federal aprovechó para desestimar a sus adversarios por afirmar que el hackeo masivo al Ejército sería el “derrumbe” de la 4T.
“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso, en general, cómo lo anunció Loret de Mola, casi el derrumbe de nuestro gobierno, entonces como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió ‘puje’, les dejo de tarea lo que significa, quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, ya que le busquen otro, eso no funcionó”, aseveró AMLO.
Por lo anterior, subrayó que el ejercicio de la mañanera es un diálogo circular de comunicación que no permite las calumnias ni la guerra sucia.