Foto: Forbes México
Por Christopher Olmos
Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el proyecto del Tren Maya fue entregado a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y confió en que ellos harán una administración totalmente honesta, ya que al ser obras hechas con recursos públicos no las quiere dejar a dependencias externas. Dijo que lo que busca es cuidar el Tren Maya y por eso se lo otorgó a una dependencia seria y que representa al país con orgullo.
Asimismo, hoy nombró al General David Óscar Lozano Águila como el director de la empresa Tren Maya, pues Javier May Rodríguez, quien hasta hoy se desempeñó como el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) anunció su salida del proyecto.
Su salida se debe a que está buscando la candidatura a la gubernatura de Tabasco, por lo que el mandatario le agradeció por su apoyo y le desea éxito en esta nueva etapa que va a comenzar.
“Cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando que tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó. Decide el pueblo, pero sí quiero agradecer por todo su apoyo”, agregó el presidente.