Fecha de publicación: 25/03/2024

 

Por David Marín Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció durante su conferencia mañanera del día de hoy que hubo un supuesto acuerdo entre el Poder Judicial y los abogados de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que resultó en la liberación de 88 personas implicadas en el caso. Sus afirmaciones se basaron en una resolución de 2018 que cuestionaba la validez de algunas confesiones obtenidas mediante tortura.

“Estuvo mal hecha la investigación, por ineficiencia o mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento de que habían sido  torturados”,  externó el mandatario.

Expresó preocupación por la posible participación de organismos de derechos humanos y abogados en dicho acuerdo, destacando la inusual redacción de la sentencia. Además, señaló que algunos liberados posteriormente fueron confirmados como participantes en la desaparición.

Finalmente solicitó  a todas aquellas personas que tengan conocimiento de los hechos a colaborar para esclarecer el paradero de los 43 normalistas, recordando que en caso de hacerlo, serán reconocidos como parte de la ruptura del “pacto de silencio” que rodea al caso.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *