• “Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”: dice López Obrador
Cd. de México.- Tras la petición de Ucrania al gobierno mexicano de mandar a su nación armamento militar para fortalecer su defensa contra Rusia, hoy en su tradicional conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó totalmente la posibilidad de enviar armas a cualquier nación que lo pidiera.
“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, declaró el presidente de México.
Sin embargo el mandatario mexicano, aseguró que “si es necesario, se les va ayudar, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está en eso, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”.
Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa matutina, apoyo las declaraciones del López Obrador al comunicar que la madrugada del viernes ” arribó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros”.
El canciller confesó que la evacuación comenzó previo a la invasión rusa, asimismo aseguró que siguen auxiliando a otros mexicanos que buscan salir de Ucrania rumbo a Rumania, afirmando que, de ser necesario, se enviaría otro avión militar para trasladarlos a México.