Cd. de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que Cuitláhuac García es una persona honesta e íntegra, incapaz de hacer una injustica en contra de alguien, dio un espaldarazo al gobernador de Veracruz, y con apoyo las acciones que el mandatario realiza en materia se procuración de justicia.
Luego de el huracán político que se desató este miércoles por la detención del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Rio, López Obrador, se justifico con esta declaración:
“A lo mejor no seré objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos, es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie”.
Sobre el caso particular de funcionario del senado, el presidente López Obrador, sostuvo que se deben esclarecer los hechos y que se debe hacer la investigación.
Dijo el ejecutivo federal que, “Espero que en este caso, las autoridades que están analizando el asunto lo resuelvan con apego a la verdad sobre todo se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos y se resuelva, que haya justicia es lo que pido, pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac García le tengo confianza y corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y deben de tener pruebas sino no se podría acusar a nadie, si esas pruebas no son válidas pues se sabrá y se tienen que desechar y dejar en libertad a quien está haciendo injustamente acusado”.
Insistió López Obrador en asegurar que hay instancias legales, y se negó a descalificar a García Jiménez, afirmando:
“En el caso de que no existiera ningún delito, creo que hay instancias legales para eso, pero no se puede descalificar al gobernador de Veracruz, porque en efecto, no hablo al tanteo”.