AMLO cuestiona veracidad del video de ”vacuna de aire”

AMLO cuestiona veracidad del video de ”vacuna de aire”

5 abril, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Andrés Manuel López Obrador insinuó que el video que se viralizó donde se muestra a una enfermera inyectando con una jeringa vacía a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, podría tratarse de un montaje por parte de sus adversarios.

“Hay un caso en donde están poniendo una inyección, se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente, un caso lo vuelven nota nacional”, dijo López Obrador.

El mandatario cuestionó la veracidad del video y resaltó que los medios de comunicación crearon revuelo en las redes sociales como para ser tema nacional.

“Me llamó la atención, esa la difundieron, que la estaban inyectando y no tenía nada… pero salió en todos los medios, como dicen los abogados: aceptando, sin conceder de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, lo que haya sido. ¿Qué, esa es la gran noticia, no les parece una exageración?”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación del día 2 de abril en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, la Sedesa y el IMSS lamentaron lo ocurrido e informaron la enfermera fue retirada de la célula de vacunación.