El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral por haber retirado el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero y a otros candidatos de Morena, y calificó al órgano electoral como el “supremo poder conservador”.
“Cómo voy yo a quedarme callado nomás porque soy presidente. Eso para mí es un atentado a la democracia. Así de claro, es juego sucio, es antidemocrático“, expresó el mandatario durante la conferencia matutina.
La noche del jueves, el INE aprobó por mayoría cancelar el registro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien fuera parte de Morena por la gubernatura de Guerrero, debido por informes de ingresos y gastos de precampaña, ya que se detectaron diversos actos y mensajes que debieron ser reportados.
López Obrador dijo que es “extraño” que el INE haya sancionado solamente a candidatos de Morena y no a los de otros partidos ya que antes “no lo hacían”.
La postulación hecha por Morena hacia Salgado Macedonio, recibió muchas críticas de grupos feministas, militantes y legisladoras del propio partido ante las denuncias de presunta violación y abuso sexual, de las cuales aún no ha sido procesado.