El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue víctima de un ataque cibernético por parte de un grupo de hackers aparentemente extranjeros, confirmando así la extracción de datos secretos difundida por Loret de Mola.
“Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información. Quien llevó a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, dijo el ejecutivo federal tras revelarse previamente el hackeo.
El portal noticioso Latinus informó que la Sedena sufrió un ciberataque que le costó la extracción de presuntos correos y documentos sobre mecanismos de seguridad, contratos del Ejército e incluso temas derivados a la salud del presidente López Obrador.
La filtración de los mensajes de dicha dependencia reveló que médicos militares diagnosticaron gota, hipotiroidisimo y “angina inestable de riesgo grave” al presidente de México, quien sufrió un infarto en 2013.
La angina inestable es un padecimiento en el corazón, en donde el órgano no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno. Según especialistas, puede llevar a un ataque cardíaco.
“Todo lo que se dice allí es cierto… tengo varios padecimientos”, agregó López Obrador.
El presunto ataque cibernético habría obtenido seis terabytes de información, que van desde 2016 hasta septiembre de este año, según reportó Latinus.