Ambulantes bloquean Enríquez.

Ambulantes bloquean Enríquez.

3 mayo, 2021 0 Por Juan Carlos Medrano

Xalapa, Ver.- La Organización de Vendedores Independientes de Veracruz, ( VIVE ), atraves del líder de colonias Francisco Rodríguez Pineda, con un grupo de perdonas de su organización bloquearon la calle de Enríquez a la altura del Palacio Municipal, en señal de protesta por la “ley del garrote” del Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Romero.

Acuso que a algunos de sus agremiados les han cortado el servicio de agua, por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, argumentando falta de pago, y dijo que el cobro que les hace por el servicio es excesivo.

Manifestaron qué con lujo de violencia y represión, los trabajadores de CEMAS, querían cortales el agua y que  por ello se manifestaron, además de que no se los permitieron, ya que actúan de una forma fascista contra el pueblo xalapeño.

Dijo que el Presidente Municipal esta aplicando es la ley del garrote, es un represor y que por ello no darán ni un paso atrás en su lucha contra la agresión que sufrieron por los elementos de la policía que con armas largas que fueron amenazarlos junto con los trabajadores del agua intentaban cortarle el servicio, hacen responsables de cualquier agrecion a su persona y a sus agremiados al Presidente Municipal,la Señora Guadalupe,fue la agredida no le haceptan que pagará 500 ( quinientos pesos),del convenio que ya tenían, pero no se los haceptaron,otro ejemplo que pusieron fue de un señor de 90 años que hizo un pago de 10 mil pesos y los funcionaron del Agua,les dijeron que solo había pagado los intereses de lo que debía.

Siguio la protesta y el bloqueó de la calle, pidiendo se acabará la violencia y represión en contra de las personas de escasos recursos económicos y al transcurrir el tiempo de la protesta,funcionarios de Palacio Municipal, salieron a querer dialogar con el líder de colonias y al tranquilizarlo lo invitaron y al interior del Palacio a dialogar. (Rafael Vázquez)