Cd. de México.- Se hacen llamar Amazonas eléctricas, es un equipo de mujeres a cargo de la electricidad y tramoya, en la producción de cine y televisión.
Son nueve féminas que se encargan de la iluminación de una película, cargan y mueven maquinaria, dirigen cámaras, montan y levantan tramoya, mujeres que luchan por romper con los esquemas de género.
El movimiento femenino Amazonas Eléctricas, desde hace tres años tomó la iniciativa de pertenecer a este sector laborar, convirtiéndose en una plataforma profesional de trabajo, dentro de la industria del entretenimiento, sin importar el género.
La cineasta y pionera de Amazonas Elecctricas, Sophia Stieglitz, explicó que el proyecto surgió a raíz de una práctica de empoderamiento en la industria audiovisual.
La líder de Amazonas, comentó que se había comenzado por convocar a féminas con interés en la producción, que pudieran entrar a la profesión, y desde entonces crecieron mucho como organización.
“Somos un movimiento de mujeres, pero también entendemos que estamos en una generación y en momento en que entramos a una etapa de postgénero. En el grupo siempre estamos muy abiertas a apoyar a mujeres, pero no somos exclusivas”, destacó la precursora de Amazonas Eléctricas.