Xalapa, Ver.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, Roberto Ortega Salazar, prorrogó el emplazamiento a huelga del 6 al 11 de enero a fin que la comuna que encanecerá, Ricardo Ahued Bardahuil conozca a fondo la situación en qué recibe la administración municipal.
En esta ocasión, además de revisar las condiciones generales de trabajo, se está solicitando un incremento salarial del 25%, el cuál impactará a todos los empleados municipales, sean agremiados o no al contrato colectivo de trabajó.
Confió en que el nuevo alcalde, que sabe negociar, y sabe que somos los titulares de las condiciones generales de trabajo y que encuentra a un amigo aquí en el sindicato de la CROC.
Dijo, que esperan poder tener buenos acuerdos que impacten en el poder adquisitivo de los trabajadores sindicalizados, quienes son los que perciben los salarios más bajos de la burocracia en la entidad veracruzana, y de ahí que, una vez que tome posecion del cargo, se establescan las mesas de negociación para lograr buenos acuerdos que beneficien a el personal sindicalizado. (Rafael Vázquez)