Fecha de publicación: 17/04/2024

Por Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, ver.- Una vez más, el CBTIS 85 de Coatzacoalcos se encuentra en el ojo del huracán, esta vez por una pelea de box protagonizada por sus propios alumnos, la cual tuvo lugar dentro de las aulas sin que ninguna autoridad educativa se percatara y finalizó con un adolescente inconsciente.

La confrontación entre los estudiantes se desarrolló el martes 16 de abril en el salón donde se encuentra el Taller de Mecánica, donde los jóvenes, equipados con guantes de boxeo, iniciaron el enfrentamiento. De acuerdo con datos recabados, tras intercambiar golpes, uno de los contendientes resultó gravemente herido, quedando inconsciente a causa de un contundente golpe que recibió de manos de uno de sus compañeros.

Fueron los propios alumnos involucrados quienes alertaron a un maestro sobre lo sucedido, solicitando de inmediato ayuda para el joven herido, quien fue llevado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, así mismo dieron aviso a sus padres.

Tras el incidente, los estudiantes que participaron en esta “pelea de box” fueron trasladados a la dirección del plantel educativo, se dio a conocer que la orientación educativa realizará las investigaciones pertinentes para determinar qué sanciones recibirán los jóvenes.

Este incidente ha generado gran preocupación entre los padres porque los maestros no están al pendiente de lo que hacen los alumnos.

Apenas el fin de semana, esta institución educativa también se vio envuelta en un escándalo, luego de que madres de familia se pelearon a golpes durante una asamblea para elegir un nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

La convocatoria, realizada por el director del plantel, José Daniel Llanillo Navales, para destituir a la anterior directiva y elegir una nueva, desencadenó una serie de altercados entre madres de familia que terminaron a los golpes. Por estos hechos, el director no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *