La Alta Comisionada de Naciones Unidad, Michelle Bachelet, informó que fue alarmante el nivel de violencia política que se vivió en México durante la campaña electoral.
México llevó a cabo las elecciones más grandes de la historia el pasado 6 de junio, puesto que se elegirían 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa, 200 diputaciones por representación proporcional, 15 gubernaturas, entre miles de cargos locales más.
Bachelet se mostró preocupada porque México mostró una situación alarmante, mencionó a través de la presentación de informe en la sesión inaugural de la sesión 47 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.
“Al menos 91 políticos y miembros de partidos, entre ellos 36 candidatos electorales, fueron asesinados durante el periodo electoral que comenzó en septiembre de 2020”, señaló Michelle Bachelet.
Bachelet aparte de sancionar esta violencia, también le pidió al Gobierno mexicano de abstenerse de regular las críticas de los ciudadanos que hacen hacia las autoridades, incluidos organismos públicos autónomos y entidades electorales.