Por Darío Pale
El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que se castigará a los elementos policiacos que cometieron abuso de autoridad la noche del viernes, incluso, algunos podrían ser despedidos.
“Yo no soy tapadera de ninguno de ellos. He tomado medidas, algunas de despido de personal y otras que se atiendan a los elementos involucrados para que de inmediato sean suspendidos en lo que termina la investigación de la fiscalía, que deslinden y que nos hagamos responsables de cualquier daño ocasionado a la o al ciudadano”, señaló.
Agregó que tomó las medidas pertinentes para que se cumpla el protocolo en contra del o los elementos se seguridad pública municipal.
El munícipe reiteró que no puede haber actos violación al protocolo de derechos humanos en la atención a ciudadanos.
Además, dio instrucciones al director de la policía municipal para que le dieran acompañamiento, hasta el último momento, a la familia para que se finquen las responsabilidades y se cheque si hay elementos que tengan que atender un tema penal.
Por último, repitió que no tolerará que los policías comentan estos excesos, ya que lo que se aprecia en el video es indignante.