El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha alertado a la población sobre el aumento de casos de cáncer en edad temprana, y lo ha definido como una “epidemia del cáncer’’.
Por su parte, los investigadores, integrantes del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, no han emitido una cifra global, dicen que la evolución es heterogénea por tipos de cáncer y países; alertan que debe abordarse el problema.
El artículo fue publicado en Nature Reviews Clinical Oncology, revista del grupo Nature, que se centra en las revisiones de estudios en el manejo del cáncer.
Dicho análisis señala que, debido a la creciente incidencia de varios tipos de cáncer de aparición temprana, es necesario incrementar la concienciación de esta tendencia y, “potencialmente, desarrollar aproximaciones personalizadas para el cribado de cáncer de aparición temprana”. Cabe explicar, que el cribado de cáncer es el conjunto de pruebas médicas que se realizan cuando la persona está sana.
Los autores del estudio elaboraron una lista de “sospechosos” que tienen que ver con los cambios en el estilo de vida de la población a nivel mundial, en el que destaca la alimentación, es decir, una dieta con mayor consumo de grasas saturadas, carne roja, alimentos procesados y poco consumo de frutas y vegetales.
Información de ADN40