Cd. de México.- Con casos identificados, países como  Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, se encuentran en alerta ante la amenaza de “Ómicron”, la nueva variante del COVID-19, en tanto que  se enfatiza el aislamiento de Sudáfrica y seis países de la región.

Reino Unido a través de su primer ministro, Boris Johnson, dio a conocer el endurecimiento para la entrada al país, ya que las personas que lleguen, vengan de donde vengan, tendrán que someterse a un test PCR para detectar COVID-19 y permanecer aislada hasta la obtención del resultado, y se determinó el uso obligatorio de mascarilla en los comercios.

El departamento de Salud Británico informó  que se “ha confirmado que se han identificado dos casos de COVID-19 con mutaciones compatibles con la variante B.1.1.529 en el Reino Unido“, y ambos fueron identificados tras “un viaje al sur de África”.

Por su parte la República de Alemania, informó haber detectado dos casos de la cepa “Ómicron” en dos personas que arribaron a los aeropuertos de Múnich y Fráncfort, procedentes de Sudáfrica.

Italia, también reportó haber detectado un caso en Nápoles de una persona que retornó de Mozambique.

Por su parte el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, manifestó su preocupación por el riesgo que representa que la nueva variante del COVID-19, ya que las posibilidades de que expanda es “de alto a muy alto”.

En su lugar, la Organización Mundial de la Salud, declaró que la variante es “preocupante” al igual que la delta, así como las alfa, beta y gama. 

En Hong Kong e Israel se informó que se han localizado un caso en cada país de personas que viajaron de Malaui y de Botsuana.

El caso más alarmante fue el que registró en Holanda, donde 61 pasajeros de dos vuelos que aterrizaron en Ámsterdam procedentes de Johannesburgo dieron positivo al COVID-19.

Luego de que anunciara la nueva mutación el 24 de noviembre, más países suspenden viajes con Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *