13 de diciembre del 2025.- Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, denunció públicamente que existen nuevas quejas y reportes de presunta extorsión y abuso de autoridad por parte de elementos de las fuerzas de seguridad federales que fueron enviados al municipio para reforzar la vigilancia tras el asesinato de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo.

En entrevista con un medio local, la alcaldesa hizo un llamado directo a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que supervise a los elementos.

Quiroz García fue enfática al señalar que, si estas corporaciones continúan afectando a la ciudadanía, es mejor que se retiren del municipio:

“Yo he tenido comunicación con el secretario Omar y le he pedido de favor que si estas corporaciones, lejos de venir a apoyar… están tratando otra vez extorsionar o espantar a los ciudadanos, pues realmente no queremos que estén aquí”.

La alcaldesa también advirtió a los policías desplegados en Uruapan, como parte de las acciones del Plan Michoacán, que cualquier abuso de autoridad comprobado resultará en su despido. Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilegalidad para que las autoridades puedan actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *