Por Darío Pale
02 de julio de 2025. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Alberto Islas Reyes confirmó que se desistió de la contratación de Miguel Ángel Preciado López para impartir un curso de lengua de señas en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).
Lo anterior, luego de que mujeres ganadoras de la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda” lo denunciaran como presunto violentador; Al respecto, el alcalde de la capital veracruzana manifestó que dio la instrucción a la titular del Instituto Municipal, Mary Miyoshi Pedroza García.
“No vamos a permitir en esta administración municipal ningún acto que violente ningún derecho, ni de mujeres ni de hombres”, aseguró el edil.
Alberto Islas Reyes acotó que se analizará y dialogará para atender las peticiones que exigen, entre estas, ofrecer una disculpa pública.
El alcalde dijo que él no tiene información acerca de los señalamientos contra el presunto agresor, pero también precisó que tampoco se contrataría a la quejosa Adriana González Valera; en lo que se refiere a los casos de dengue en la capital del estado comentó que, para el número de población tan grande que tenemos en Xalapa, 826 000 habitantes, este la muestra que trae la Secretaría de Salud, que son 14, digo, es es atendible, fuera uno también lo atendemos.
Finalmente, dio a conocer que la dirección de Salud está en plena coordinación con la Secretaría de Salud desafortunadamente el agua que nos ha caído últimamente ha dejado algunos lugares con anegamientos y siempre corremos el riesgo con ello.