El famoso pintor español Alberto Reguera “desborda la pintura” en el homenaje del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza al pintor holandés Aert van der Neer, que estará del 15 de febrero al 9 de mayo y que reúne una serie de diez pinturas cuyo punto de partida es la obra de la colección permanente ‘Claro de luna con un camino bordeando un canal’.
El artista menciona que “La obra de Van der Neer siempre me ha gustado muchísimo y supone muchos estímulos para la búsqueda de belleza. Además, está la referencia histórica a partir de 1630, donde cambian muchos elementos estéticos del paisaje. Tengo mucha sintonía con esta obra”, ha reconocido el propio Reguera.
Por supuesto que esta sensación en el mundo de la pintura, con una trayectoria de más de 30 años es una noticia de suma importancia, sus obras están presentes en la colección CEIBS de Shanghái; el Museu Fundación Juan March, Palma; la OCDE de París; el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid; la colección Mark Moyens (Washington) o las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, donde, en 2015, formaron parte de la exposición ‘Arte contemporáneo en el Palacio. Pintura y Escultura en las Colecciones Reales’, celebrada en el Palacio Real de Madrid. Por el momento sus obras están limitadas al público debido a la pandemia, pero en internet y la página del museo de Thyssen se pueden apreciar todas la obras ahora expuestas.