Por Darío Pale
21 de julio de 2025. Xalapa, Ver.- Denuncia diputado Reveriano Marín Hernández que alrededor de 350 familiares de agremiados de la Sección 56 del SNTE no pueden cobrar su seguro de vida institucional, por lo que quieren mandar los recursos a un Fideicomiso ya que las aseguradoras cobran un alto porcentaje.
“Para mí es muy buena medida que se crea un fideicomiso porque va a estar a disposición ya de cuando se emita un expediente del Seguro de Vida Institucional, se pueda cobrar de inmediato. Pero va para allá la medida de que no haya aseguradora, pero habrá un fideicomiso, lo cual, desde mi perspectiva, es mejor que estar en un asegurador”.
Dio a conocer que todavía no se define el procedimiento, apenas está sobre esa situación para ver quienes lo pueden integrar pero en cuanto tengan la información la darán a conocer el cómo va a iniciar, quiénes lo integrarán y demás, y obviamente pues los más interesados son los maestros.
Van a buscar se parte de ese fideicomiso, “si algo buscamos es estar pendiente y que se transparente precisamente como lo hemos hecho en el Fondo de Beneficios Complementarios, la aplicación del recurso y que sea en el derecho de los que han esperado tanto tiempo y que vayamos impulsando poco a poco para que cada quien cobre su prestación”.
Finalmente dio a conocer que desde el año pasado quedaron suspendidos los pagos a los deudos, pero una vez que se inicie esta medida, citaran a sus compañeros y a quien tenga derecho, se le debe de cubrir su seguro de vida institucional, ya que son cerca de 350 de sus compañeros los que tienen ese problema.