Xalapa, Ver; a 20 de octubre de 2022.- lntegrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, en protesta al incumplimiento de acuerdos pactados en la solución a los problemas que enfrentan en los centros de trabajo.

Los inconformes solicitan la destitución de la titular de esta dependencia estatal Nayeli Teresa Saldívar, así cómo de Sandra Sonia Arellano Chapol, jefa del departamento de Supervisión Operativa, al mostrar imparcialidad y no aplicar el procedimiento adecuado para atender los conflictos que se presentan en los centros de trabajo de esta dependencia.

Esta situación, dijo el dirigente magisterial, ha dado como resultado conflictos innecesarios entre el personal de la supervisión escolar número 074 de Xalapa Locales Norte.

Explicó que hay una total falta de respeto hacia la organización sindical, al incumplirse con acuerdos pactados el pasado 12 de octubre, en donde se establece que los agremiados seguirán desempeñando la Comisión de Atención a la Problemática, con la que cuentan con más de siete años en el cargo, ‘’este punto no fue insertado en la minuta, por lo que es un agravio a la organización sindical’’, apuntan.

Por tal motivo se exigió a los responsables del área hacer las correcciones pertinentes a la minuta para que se le dé la instrucción inmediata a la reinstalación de la comisión de agremiados en cuestión.

 

Información de Rafael Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *