17 de octubre de 2024.- Este jueves la agencia de Salud Pública de la Unión Africana (UA) dio a conocer que que ha registrado 42 mil 438 casos (8.113 confirmados) y 1,100 muertes por Mpox, mejor conocida como viruela del mono.

No tenemos buenas noticias, la Mpox no está bajo control”, reconoció el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), Jean Kaseya, en su rueda de prensa telemática semanal.

Y es que en la última semana, se notificaron 3.051 nuevos contagios y 50 nuevos fallecimientos, precisó Kaseya, al destacar que en lo que va de 2024 el número de casos confirmados se ha incrementado un 380 % en comparación con el 2023.

Sin embargo el país más afectado por la epidemia sigue siendo la República Democrática del Congo (RDC), y donde el pasado 5 de octubre empezó la campaña de vacunación; siendo  vacunadas un total de 20.897 personas en tres provincias de la RDC, incluidas 8.435 mujeres.

De acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS) la viruela del mono es una enfermedad infecciosa que puede causar una erupción dolorosa, una inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda y falta de energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *