Xalapa, Ver.- El señor Juan Rodriguez de 73 años del municipio de Puente Nacional, fue quien recibió la primera vacuna de Astra Zeneca de las manos del secretario de salud, Roberto Ramos Alor, contra el COVID-19.

Entrevistado posterior a este evento, Ramos Alor dijo que se continuará vacunando en el municipio de Ignacio de la Llave hasta completar los 22 municipios que se anunciaron este domingo.

Así mismo,  mencionó que de esa vacuna también se deberán aplicar dos dosis, como con la vacunas Pfizer, y para el municipio de Puente Nacional, serán un total de 3 mil 620 dosis.

“En total tenemos 10 mil 730 vacunas para iniciar con esos municipios”, expresó.

Los 22 municipios donde se aplicará la vacuna AstraZeneca serán: Platón Sánchez, El Higo, Castillo de Teayo, Coatzintla, Jalacingo, Vega de Alatorre, Acajete, Teocelo, Atoyac, Omealca, Calcahualco, Aquila, Puente Nacional, Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla, Tlacotalpan, Soteapan, Hidalgotitlán y Nanchital.

El  total de las vacunas son 63 mil 300, aunque confirmó que seguirán llegando de otros laboratorios para completar la vacunación en todo el territorio veracruzano.

En cuanto a la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal de Salud que trabaja atendiendo pacientes Covid, recalcó que están dentro de los tiempos que se necesita para la aplicación.

Ramos Alor recordó que la primera dosis de AstraZeneca se lleva a cabo en coordinación con las fuerzas del orden federal, la Secretaría de Salud, entre otros, para proteger la salud de los adultos mayores.

“Esta es la intención del Gobierno federal para los adultos mayores. Afortunadamente se ha logrado compactar todo un equipo con SEDENA, SEMAR, Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud”, finalizó.

 

Por: Manuel Alejandro Sánchez Suárez


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *