Cd. de México.- Tras las fotografías y videos en los que aparece, Adán Augusto López este fin de semana en eventos de Morena promoviendo la consulta popular el próximo 10 de abril, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, negó que el secretario de Gobernación este haciendo campaña y afirmó que solo “está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines”.
El presidente de México dejó muy en claro que para tranquilizar y serenar a los adversarios, Adán Augusto solo “está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la presidencia porque me está ayudando a la transformación del país, entonces que no se confundan él no está haciendo campaña, no está actuando de esa forma”.
López Obrador, explicó se requería de un secretario de Gobernación “que me ayudara con el de la agenda que tiene que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con la protección del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz, con la tranquilidad, que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso me ha ayudado”.
Por otro lado destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE), no ha actuado con rectitud, asegurando que existen pruebas, como manifestaciones y campañas de dirigentes para que la gente no participe en la revocación del mandato.
Amlo reitero que “solo se impide que se manifiesten que participen los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo”.