06 de diciembre de 2024 Ciudad de México.- Durante la sesión del Senado llevada a cabo la noche de ayer, Mario Vázquez  senador del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que  fue agredido verbal y físicamente por el coordinador de Morena Adán Augusto López , y el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que minutos después en tribuna, el panista criticó que Morena pusiera a Javier Corral y al propio Yunes como ejemplo de pluralidad en su bancada.

Cuando el senador Vázquez regresaba a su escaño, Adán Augusto y Yunes Márquez, lo interceptaron para reclamarle y el veracruzano lo amedrentó con palabras altisonantes.

Donde te vea te voy a partir la madre, te espero allá afuera culero, denunció el panista que lo amenazó su ex compañero de partido, mientras que el coordinador de la bancada mayoritaria se quitó el saco e incitó al veracruzano para que lo agrediera.

En esta misma discusión participaron otros senadores, como el vicecoordinador del PAN, Enrique Vargas, quien también fue jalonado, en medio de la discusión, por el expanista Luis Fernando Salazar, quien intentó agarrarlo por el cuello, pero el líder de la bancada del Partido Verde, Manuel Velasco, se interpuso entre ambos para separar al senador de Morena.

Mientras que a unos metros, la panista Lilly Téllez pedía a los senadores de la bancada oficialista que regresaran a sus escaños. “¡Yunes traidor, lárgate de aquí!”, “¡sálgase de esta bancada!”, “¡váyanse de aquí!”, “¡largo de aquí!”, expresó la legisladora sonorense.

Ante eso el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, llamó al orden en la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *