Por Lidia López
30 de octubre de octubre de 2024. Coatzintla.- Estudiantes de la carrera Medicina Integral y Salud Comunitaria, la cual se imparte en la Universidad Benito Juárez, con sede en Coatzintla, se inconformaron este miércoles por supuestas irregularidades para la organización de un evento cultural, relacionado con el Xantolo y las fiestas dedicadas a los “Fieles Difuntos”.
Esto ocurrió en la comunidad de Troncones y Potrerillos, del municipio de Coatzintla, donde las y los estudiantes cursan esta licenciatura, con apenas un año de creación, donde surgió esta inconformidad.
En este plantel, el cual ocupa las instalaciones de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, trascendió que los estudiantes universitarios realizaron la recaudación de fondos para la instalación de altares y decoración alusiva para el Xantolo, evento cultural y artístico que se realizaría este dia. De acuerdo con información obtenida, el dinero lo entregaron a las autoridades educativas pero, al conocer que no se cumplió el objetivo por el cual se consiguió el efectivo es que reclamaron la devolución de las aportaciones.
Las y los estudiantes se habían atrevido a llamar a los medios de comunicación de esta zona norte de Veracruz pero desistieron a dar declaraciones ya que revelaron que recibieron un llamado de atención severo si dañaba la imagen de la institución.
Los estudiantes se reunieron con las autoridades educativas a puerta cerrada y se negaron a dar a conocer los resultados de la misma, ante los señalamientos que habían