Xalapa, Ver.- El Coordinador general del Movimiento Democratizacion y Unidad Sección 32 del Sindicato Naciónal de Trabajadores de la Educación, Rubén Darío Silva Hernández y el Representante de la Región Sur, Demetrio Serrano Saveedra, denunciaron que la convocatoria emitida por la Dirigencia Nacional, está “totalmente amañada”.

Explicaron que establece 517 asambleas delegacionales electivas, en donde los agremiados deberán acudir a emitir su votó para elegir a sus nuevos representantes sindicales.

El representante sindical, señaló que cuentan con los simpatizantes en las trece regiones en lo largo y ancho del entidad y que han estado esperando el proceso de elección de su comité seccional  el cuál se espera que esto se de en Unidad.

El pleno de secretarios generales que se efectuaría este viernes en el auditorio de Sección 32 del SNTE, busca conformar una planilla redireccionada en donde no se tomen las bases como referente.

Consideró necesario que se de una mayor apertura y que con la emoción de la convocatoria “haya piso parejo para todos y no tiene que ser como ellos (el equipo político), lo pretenden hacer al contar con todos los recursos económicos, ya que ellos manejan el 1% de las cuotas sindicales,que aportan todos los socios sindicales”.

El Pleno Seccional Extraordinario está amañado, aseguró porque porque le quieren hacer un cariz de informe del manejo de los recursos sindicales desde el 2015, cuando asumieron la dirigencia seccional, y apenas lo quieren hacerlo.

Evidenció que con este pleno, se busca tapar las presuntas irregularidades que han cometido los actuales integrantes de la dirigencia seccional, sin embargo la gran mayoría de los que confirman la base sindical están inconformes con esta situación. Ellos podrán presentar una propuesta, pero la base está consiente y apoyan a quienes han defendido sus derechos.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *