Xalapa, Ver.- La Secretaria de Ayuntamiento de Acatlán, Maria Ortega Medina, que fue despedida de manera injustificada por el Presidente municipal Aquilino Rodríguez Sánchez, lo denunció por incurrir en presuntos actos de violencia de género.
Manifestó que su despido se dio por cuestiones de obras públicas y diversas acciones que realiza la actual administración municipal.
El edil de extracción petista, le quitó el puesto por hacer los cuestionamientos de las acciones que realiza la actual administración municipal, como secretaria del ayuntamiento de Acatlán, preguntaba por la fundamentación de las actas para la realización de las obras públicas. Esto detonó la inconformidad del alcalde, pues lo señalado por los documentos, no correspondía con lo que se firmaría.
De igual manera dijo que volvió a violentarme, le fustigó de que “yo no tenía conocimiento de lo que decía”, que estaba fuera del tema, y que si el decía que eso era, eso era y punto, y no se le discutía.
La ahora exfuncionaria del Municipio de Acatlán, inicio el procedimiento jurídico ante las instancias correspondientes y confío en que su caso sea atendido a brevedad posible.