* Comunidad gay, pide ser escuchada.
Xalapa, Ver.- El precandidata a la diputación federal por el distrito IX de Coatepec, por el Partido Encuentro Social, Oscar Alfredo Martínez Moreno, miembro de la comunidad gay, dijo ser respetuoso de la ley electoral y sobre las acusaciones del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social, de que seria mejor dar la candidatura a otra persona, dijo que solo demuestran la discriminación con las personas diferentes.
Señaló que en cualquier partido y en particular en es PES, esto es discriminación y es claro que lo sigue viviendo la comunidad gay, la cual vive el rechazo de la sociedad y en el trabajo.
Apunto que son parte de los factores de cambio y no somos un adorno y que todos somos parte del mismo plan.
Advirtió que se hablara con el dirigente Estatal del Encuentro Social, Gonzalo Guízar, y esperan que les de una respuesta favorable.
Aseguro, al referirse a los comentarios de la dirigencia nacional, que va dejar de buscar la candidatura ya que Coatepec es su casa y soy parte de ella.
Recordó que quienes están al frente de los partidos políticos y en particular el de Encuentro Social, dicen que es mejor darle la oportunidad a las mujeres o los discapacitados, y no a la comunidad gay.
“Soy parte de está minoría”, apuntó y estimó que a veces toca ser gay, lesbiana, indígena, o mujer, pero hay que reconocer el respeto, y la inclusión real a la comunidad gay.
De loe dirigentes del PES, exigió que el Comité Nacional se retracten de los comentarios discriminatorios que hicieron contra la comunidad gay. (Rafael Vázquez)