Por Darío Pale
El vocero del movimiento “La Leyenda de Chucho El Roto”, Jorge Morales Barradas dio a conocer que el día de hoy asistieron a la capital del estado, para acudir a misa del cabo de año, por la desaparición de su líder.
Entrevistado durante la manifestación comentó que los habitantes de diversos municipios como Actopan, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Alto Lucero, Vega de Alatorre, entre otros, llegaron a la plaza Lerdo para acudir a misa en Catedral, al cumplirse un año de la NO localización de su líder, Francisco Hernández “El Potro”, así como por el asesinato de otro de sus líderes y agente municipal, Norberto Márquez Molina.
Explicó que además de la misa, harían presencia para continuar con la lucha para la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica y las rutas de evacuación de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde y derivado de la secrecía de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado no podía dar mayor información, pero reiteró su confianza en que todo se lleva conforme a Derecho.
Por otra parte, admitió que se le está proponiendo para buscar un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral y aseguró que no tiene partido político, todo dependerá de lo que decidan los habitantes de las comunidades que ha venido representando.
“Soy de Actopan, pertenecemos a Emiliano Zapata, decirles que Jorge Morales Barradas no tiene padrinos políticos, nuestro padrino sería el pueblo, la gente de las comunidades”, expresó.