Por Darío Pale

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en una conferencia de prensa que los cuerpos desmembrados encontrados en Cazones de Herrera, municipio al norte del Estado, están relacionados con el control de la plaza de Tuxpan. Según sus declaraciones, los sujetos a bordo de un Jeep arrojaron los cadáveres frente al palacio municipal como parte de un ajuste entre grupos delictivos que operan en la región de Poza Rica y Cazones.

“La línea de investigación es por el ajuste, pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan, le responde a los que operan en Poza Rica (el área de Poza Rica y Cazones)”, señaló García Jiménez señaló. También informó  que los restos corresponden a dos individuos originarios del municipio de Álamo, quienes se dedicaban a la venta de drogas. La investigación busca determinar los motivos precisos del crimen e identificar a los responsables.

Ante esto, también mencionó que están investigando la afiliación de los individuos desmembrados a algún grupo delictivo. Los sujetos fueron bajados de un vehículo Jeep por varios individuos, quienes dispararon al aire con armas largas frente a las letras turísticas, en un área concurrida.

“Esa es la línea de investigación, la Fiscal tiene más datos. Tuvimos reportes de dos personas que fueron privadas de la libertad en Álamo y la Fiscalía corroboró que se trata de esas dos personas, entonces vamos a seguir sobre esa línea de investigación”, concluyó el gobernador.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *