Por Vianey Hernández 

Derivado de las lluvias registradas durante el mediodía de ayer martes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, fue activado el Plan DN-III-E , el Plan Marina y Plan Tajín para resguardar vialidades afectadas y del mismo modo realizar tareas de limpieza en viviendas y despeje de calles.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) activó dos camiones vactor para el desazolve de drenajes, los cuales se encuentran trabajando en la colonia Amapolas y posteriormente se desplazarán a las colonias Fénix, Las Brisas y Dos Caminos.

Equipos de Protección Civil Estatal se encuentran realizando recorridos de corroboración y atención a las afectaciones, coordinados con las fuerzas de tarea locales a la atención de los incidentes reportados, al momento 9 colonias de Veracruz y 9 de Boca del Río han sido reportadas con anegamientos.

Cabe destacar que la última lluvia registrada en el puerto de Veracruz, la laguna de Lagartos se desbordó por uno de sus costados, provocando la inundación de la Avenida Veracruz de la Colonia Playa Linda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *