Por David Marín Cruz
La noche de ayer en la autopista México-Tuxpan una narcomanta apareció en un puente peatonal, seguida del hallazgo de al menos 5 cuerpos ejecutados en Tuxpan. Se especula que las víctimas podrían ser migrantes, aunque versiones no confirmadas sugieren que el número de víctimas podría superar las 10, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre los hallazgos se identificó que el texto era una amenaza entre grupos delictivos, motivo por el cual elementos de seguridad retiraron la manta para posteriormente ser analizada por peritos y policía ministerial.
Asimismo, durante la madrugada se reveló la presencia de una camioneta que en su interior poseía lo que inicialmente se creía eran 3 cuerpos, sin embargo, tras realizar revisiones se determinó que se trataban de 15 personas, varias de posible origen guatemalteco.
Finalmente, a través de redes sociales se hicieron presentes una serie de comunicados por parte de la FGE, en estos se aclaró que ante los lamentables actos de violencia se abrió una carpeta de investigación, de la mano de la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
También te puede interesar