La defensa legal de los soldados que fueron retenidos por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos, alista una denuncia contra quien resulte responsable de ‘’fabricación y manipulación de datos’’, sobre la investigación del caso de Ayotzinapa, así lo dio a conocer el abogado César Omar González.
El demandante alertó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, tras la dudosa actuación, por la que le indicó debe ‘’separarse del cargo’’.
A su vez, aclaró que la denuncia no es contra Encinas, sino contra quien resulte responsable de la manipulación de datos que reprocha.
“Implementaremos todas las acciones legales que estén a nuestro alcance si se encuentra atrás una acción personal pudiera ser una denuncia, no solo la estamos analizando sino preparando en contra de quien resulte responsable, en contra en quien haya faltado a la verdad”, dijo.
Refrendó que la salida de Encinas permitirá esclarecer la veracidad de los eventos registrados, y no la ’’verdad fabricada’’ que realizaron y plantearon.
“El escándalo y ante lo dudoso de su actuar debe separarse de su cargo para garantizar un proceso y una investigación transparente”, expresó el abogado de los militares.