Por Darío Pale
El pasado 12 de mayo el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que se estarán realizando observaciones en el caso del Exgobernador Javier “N” con el propósito denunciar a cualquier abogado que le otorgue un amparo, ante estas declaraciones, el bufete “Campuzano Abogados” manifestó que sería mejor que el mandatario evite invadir ámbitos que no le corresponden.
Con respecto a esto último los abogados argumentaron que su cliente, Javier “N”, jamás fue señalado por el delito de desaparición forzada por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues esta información había sido reconocida por una audiencia con autoridades correspondientes.
Los especialistas finalmente externaron que es inaceptable que cuestiones políticas permeen en las áreas jurídicas, ya que estas pueden considerarse como un ataque al Estado de Derecho y al propio Pacto Social, por lo cual exhortan al Gobernador a que acate las obligaciones impuestas por el artículo primero constitucional para hacer valer los derechos del pueblo mexicano. Concluyó Pablo Campuzano de la Mora en un documento firmado.