Cd. de México.- Acompañado de los responsables del deporte mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abanderó el mediodía de este lunes a la delegación de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta Ruth Castillo Galindo, habló a nombre de la delegación deportiva que representará a México en esta justa mundial, que se vio desplazada un año de la fecha original de su celebración a consecuencia de la emergencia sanitaria del Sars-Cov-2, agradeció a las autoridades mexicanas el apoyo que se les han brindado para su preparación y reconoció que muchos de ellos llegaron a sentirse desmotivados a causa de la condiciones que impuso el coronavirus a la comunidad internacional.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, polémica responsable de la Comisión Nacional del Deporte, aseguró con la participación de la delegación mexicano de deportistas a México no le va a ir bien, “le va a ir muy bien”, pues aseguró que es un grupo de jóvenes que van muy bien preparados.

Informó que son ciento sesenta y dos deportistas mexicanos que participarán en ochenta y un pruebas y recordó que la epidemia del Covid modificó la vida de la humanidad y por ello hoy más que nunca es invaluable el cuidado de la salud.

Asistieron a la ceremonia Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, autoridades militares e integrantes del gabinete presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *