Por Ingrid Mota

 

Luego de sufrir uno de los mayores desastres naturales,  Acapulco está en proceso de recuperar todo lo perdido y es que el huracán “Otis” que toco suelo tierra guerrerense como categoría 5  derrumbó casas, negocios, centro comerciales y hospitales, que cobró un considerable número de vidas.
José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencia de Viajes , consideró que la situación en Acapulco está lejos de volver a la normalidad, por lo que anunció que seguirán contribuyendo a su recuperación, con el fomento de viajes, ya sea de placer o de convenciones.
Luego de ello, pidió que los afectados y sus familiares reconstruyan las viviendas en Acapulco y Coyuca, con los recursos que entregará el gobierno de México al indicar que en la rehabilitación de ambos municipios se necesita la participación de todos.
Los empresarios dijeron que ya comenzó la reapertura de algunos centros comerciales en Acapulco, sin riesgo de saqueos porque se cuenta con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional.

Aunque no divulgaron detalles, mencionaron que en la reunión el presidente les expresó su determinación de convertir a Acapulco en el puerto más seguro del país.
De igual forma se espera que para el 20 de diciembre las playas estén al 100%

 

Diversos usuarios en redes sociales, relatan como ha sido su vida después de que “Otis” tocará las tierras de Acapulco, señalando que las secuelas psico-emocionales han sido muy fuertes, temiendo así contraer enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *