El accidente de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana, que dejó 26 muertes y cerca de 100 heridos, cumplió un mes este jueves entre reclamos de justicia de víctimas y vecinos, quienes denuncian que no hay ni un solo responsable detenido ni avances públicos del caso.

La indignación es tangible en los alrededores de la zona del accidente en la alcaldía Tláhuac, en el oriente de Ciudad de México, donde los memoriales construidos por los vecinos se han convertido en protestas contra la impunidad.

“Prácticamente no hay explicaciones. Mi sentir sobre esta situación es impotencia, es tristeza, que te ignore el mismo gobierno”, comentó Yazmín Suárez, quien vive a 15 minutos de la estación Tezonco, donde ocurrió el incidente el 3 de mayo pasado.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en el caso del desplome de la Línea 12 no habrá carpetazo, sino justicia.

Por su parte, la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, reiteró que las víctimas y sus familiares no quedarán desamparados y prometió que habrá verdad y justicia en el caso.

(Nota de Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *