Asheville, NC.-  joven de 16 años es salvada de un secuestro después de pedir auxilio a través un gesto viral de Tik Tok.

El paso 2 de noviembre se reportó en Estados Unidos, la desaparición de una joven de 16 años de edad, aquí en Asheville, Carolina del Norte.

Dos días después fue vista dentro de un auto, con un hombre al volante del vehículo.

La menor, fue rescatada de un secuestro en Estados Unidos, mientras viaja a bordo de un vehículo con un hombre de unos 61 años.

El automóvil que venía detrás del secuestrador, observó que la menor repetía los mismos gestos con las manos, y que dichos ademanes se habían hecho virales hace algún tiempo en la plataforma de Tik Tok, para reportar algún caso de violencia.

El conductor, llamó a la policía del condado pues expresó su preocupación por observar a la menor en un aparente estado de angustia.

Las autoridades del condado de Laurel Kentucky, EE. UU., reportaron en su página de Facebook, que los gestos significaban “necesito ayuda, violencia doméstica “

Los alguaciles comunicaron que las declaraciones de la joven fueron que viajo a Ohio, donde el raptor tenía familia, a la cual abandonaron cuando se dieron cuenta de que ella, no sólo era menor de edad si no que estaba en contra de su voluntad.

Acto por el cual se arrestó a James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte, cuando conducía por las vías de Kentucky, el pasado 4 de noviembre.

La Fundación de Mujeres Canadienses (CWF) fueron quienes impulsaron el gesto y la finalidad fue que una persona que está siendo maltratada y necesite ayuda, pudiera comunicarlo.

Andrea Gunraj, vicepresidenta de Participación Pública de la CWF, informó, que la campaña de señales de ayuda, que se viralizara hace aproximadamente un año en Tik Tok , le provocaba un alivio, pues la gente pudo reconocer el gesto de peligro inmediato, en la zona de Kentucky.

El gesto consiste en mostrar primero toda la mano, luego meter el pulgar en la palma y, por último, cerrar la mano con el pulgar dentro. Una forma rápida y sencilla de pedir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *