Fecha de publicación: 02/05/2024

 

Por Lidia López

Tihuatlán, Ver.- La seguridad en el estado de Veracruz está garantizada, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que las cifras en delitos de alto impacto están a la baja, esto luego de reunirse con autoridades de los tres órdenes de gobierno para reafirmar estrategias.

Al sostener una reunión privada con representantes en materia de seguridad de las distintas corporaciones en los gobiernos municipal, estatal y federal, el mandatario veracruzano sostuvo entrevista con medios regionales en conocido hotel del municipio de Tihuatlán, muy cerca de la terminal aérea El Tajín.

Ante los hechos que se registran en la región norte de Veracruz, como la desaparición de una pareja de esposos que habrían acudido a la compra – venta de un vehículo en una colonia de Poza Rica y de lo cual una de sus hijas expresó la situación en un vídeo que ha logrado trascendencia viral, García Jiménez dio a conocer que el motivo de su reunión fue por la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

Aseguro que en la entidad veracruzana los índices delictivos han disminuido en su administración, siendo así que los homicidios han logrado un descenso del 52 por ciento y en cuanto a los secuestros, dijo que se redujo a un 91 por ciento.

El jefe del ejecutivo estatal reconoció que aún hay casos en situación violenta pero se cuenta con un trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que han aplicado operativos con resultados notables.

Siendo que el caso del matrimonio pozarricense ha logrado el interés de la población veracruzana, advirtió que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quién tiene la responsabilidad de los trabajos de investigación pero el mandatario veracruzano se mantuvo hermético para rendir más información al respecto.

Solo reveló que hay una persona detenida con posibles nexos en un grupo delictivo y con la importancia del perfil será en días próximos que dará a conocer los avances.

Destacó que Poza Rica se mantiene 40 días sin delitos por homicidio, por tanto es considerado un resultado favorable.

Por otra parte, en materia de seguridad para el proceso electoral, dio a conocer que si hay solicitudes de protección para candidatos, lo cual fue bajo la intervención del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quién realiza las gestiones de apoyo, aunque dejó en claro que no hay foco rojo que se considere en algún punto del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *