El presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Xalapa, Antonio Limón Cházaro, afirmó que la construcción de la subestación en Arco Sur no ha avanzado.
En entrevista, el funcionario dio a conocer la situación que se generó tras los contratiempos que ha generado la complejidad del proyecto.
“Es un tema complejo, hemos tenido muchos contratiempos, es un proyecto que se ha tenido que alargar, es difícil cumplir con este proyecto porque ha tenido contratiempos. Ha sido la tramitología y temas del propio terreno”.
Y es que el proyecto que lleva cuatro años sin avances, implica una alta inversión de recursos.
“De por si la configuración del terreno es difícil e implica una gran inversión y como somos privados lo hacemos solos y nos hemos topado con tramitología”. dijo.
Sobre el funcionamiento de este plantel, admitió que operan con un recurso justo, por lo que instó a la población de realizar donaciones para seguir prestando el servicio.
“En cuanto a recursos estamos justos, seguimos operando aunque a veces los recursos son difíciles de encontrar por eso la invitación para que sigan apoyando todos los años”.
A principios de año se indicó que el Patronato de la Cruz Roja en Xalapa contaba con 800 millones de pesos para realizar la construcción, y su inauguración estaba prevista para 2023, pero esto podría retrasarse.