El salario mínimo en México incrementará un 20 por ciento para el siguiente año, de acuerdo al último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias al acuerdo del Gobierno, la patronal y el sector obrero.

“Esta mañana, en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), por unanimidad, por consenso entre el sector empresarial, el sector obrero y el Gobierno, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023”, compartió el día de hoy Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo de México (STPS).

El salario pasará de 172 pesos a 207 en todo el territorio mexicano, mientras que en los municipios de la frontera norte, pasará de 260 pesos a 312.

Cerca de seis millones de empleados del país reciben esta cantidad como retribución a sus servicios, y con la confirmación de este hecho, se convierte en un abono histórico, al incrementar consecutivamente desde 2019.

‘’Cuando llegamos al gobierno, a 172, un incremento de 62 por ciento en términos reales. Y en la frontera ha sido de más del doble, algo nunca visto en los últimos 40 años’’, expresó el presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *