17 de septiembre 2026, Veracruz.- A más de un mes de que perdieran el fuero constitucional, los exalcaldes de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, y de Úrsulo Galván, Bertín Bravo Montero, ambos de Movimiento Ciudadano, se encontrarían prófugos mientras presuntamente preparan su defensa ante las investigaciones que mantiene en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE). Así lo señaló el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.

Los dos exfuncionarios, fueron separados de sus cargos luego de que el Congreso de Veracruz aprobó su desafuero el pasado 5 de agosto. Ahued señaló que corresponde a la Fiscalía determinar su localización, mientras que las administraciones municipales quedaron bajo responsabilidad de sus respectivos suplentes.

Raúl González Martínez es investigado por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de la periodista Roxana Guzmán, mientras que Bertín Bravo Montero enfrenta una investigación por su presunta participación en la desaparición forzada del empresario Héctor Ramos Sánchez y su acompañante Ignacio López. Ambos han rechazado los señalamientos. El Congreso precisó que el desafuero no representa una declaración de culpabilidad, sino el retiro de la inmunidad procesal para que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar: Aumenta a cinco el número de fallecidos por explosión en planta de sal en Jáltipan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *