Por Redacción
Xalapa, Ver.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Veracruz el próximo 10 de septiembre como parte de su gira nacional por las 32 entidades del país, donde rendirá cuentas sobre los resultados de su segundo año de gobierno, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria estatal explicó que este martes acompañará a la presidenta en Palacio Nacional, donde presentará su segundo informe de labores ante gobernadores del país y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como parte del ejercicio federal de rendición de cuentas.
Posteriormente, Sheinbaum iniciará una gira nacional, y en el caso de Veracruz el evento se llevará a cabo en el estadio de béisbol Beto Ávila, ubicado en el puerto de Veracruz, sede ya utilizada en anteriores informes federales realizados en la entidad.
Nahle García destacó que este esquema representa una nueva forma de rendición de cuentas, al llevar los informes directamente a los estados, lo que permite mayor cercanía con la ciudadanía y el conocimiento directo de los resultados del Gobierno federal.
La gobernadora recordó que en visitas anteriores la presidenta ha reconocido el trabajo coordinado con Veracruz, calificando a la entidad como estratégica en materia de desarrollo, infraestructura y programas sociales.
Asimismo, invitó a la población a acompañar el evento, el cual aún no cuenta con horario definido.
