Por Vianey Hernández 

Las Vigas de Ramírez, Ver., 9 de agosto de 2026.— Una jornada de reforestación se realizó este domingo en el Área Natural Protegida de San Juan del Monte, en Las Vigas de Ramírez, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, con la participación de autoridades, habitantes, voluntarios y personal municipal.

Durante la actividad se llevaron a cabo trabajos de plantación de árboles en esta zona forestal, con el propósito de contribuir a la recuperación de áreas verdes y fortalecer las acciones de conservación de los recursos naturales que forman parte del entorno de este municipio.

La jornada también busca fomentar la participación de la población en el cuidado de los bosques y generar acciones encaminadas a preservar los espacios naturales. San Juan del Monte representa una de las principales áreas forestales de Las Vigas de Ramírez y forma parte del patrimonio ambiental de la región.

Cabe mencionar que en marzo de 2019 un incendio forestal afectó más de 500 hectáreas entre la Reserva Ecológica San Juan del Monte, el ejido Toxtlacoaya y el ejido Las Vigas, dejando afectaciones importantes en zonas forestales del municipio.

En este contexto, las acciones de reforestación representan una medida para contribuir a la recuperación de áreas afectadas y favorecer la conservación de la cobertura forestal. La participación de distintos sectores también busca fortalecer la conciencia sobre la importancia de preservar los ecosistemas.

La Jornada Nacional de Reforestación 2026 contempla actividades en diferentes regiones del país, con la participación de autoridades y sociedad, con el objetivo de impulsar la recuperación de zonas forestales y promover acciones permanentes de protección y conservación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *