16 de febrero 2026, Milán-Cortina.- La competencia de esquí alpino slalom varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 tuvo grandes complicaciones climáticas, ya que una intensa nevada redujo considerablemente la visibilidad en la pista. El esquiador mexicano Lasse Gaxiola se vio obligado a abandonar la competencia debido a la ya mencionada intensa nevada que dificultaba su participación.

Gaxiola formó parte de los de 50 esquiadores de 90 que no pudieron completar el descenso por la situación ya mencionada. En entrevista el mexicano declaro que se siente orgulloso de representar al país y al mismo tiempo se disculpa con la afición por no haber completado su participación.

“En general tuve mucho éxito, estuvo muy divertido y muy feliz que me tocó representar a México en los Juegos. Muy orgulloso de ser mexicano… Hola México, perdón porque no llegué a la meta, pero gracias por ver la carrera. No me siento muy bien ahorita, no estoy muy feliz con mi papel, me eché cuatro puertas. Estoy vivo, estoy aquí, íbamos en la ambulancia a ver qué pasó con mi dedo, creo que está roto”, comentó para medios deportivos.

También te puede interesar: Tabasco se lleva el segundo de la serie; El Águila buscará empatar en el tercero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *